Clínica Dental Dr. Villar

Periodoncia

PARALAJE

Periodoncia

La periodoncia es una especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios ( encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar ) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

Factores de riesgo: tabaco, estrés, enfermedades generales o defensas bajas, cambios hormonales, antecedentes familiares…

La periodontitis está producida por bacterias y se puede presentar en diferentes fases:

Gingivitis

Es una enfermedad infecciosa de origen bacteriano caracterizado por inflamación y sangrado de las encías.

Una enfermedad que, de no ser tratada, puede derivar en periodontitis.

Periodontitis, Enf. Periodontal ó Piorrea

Es una infección crónica profunda de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente.

Es una infección más grave que puede provocar la pérdida dental, repercutiendo en la salud general: aumenta el riesgo cardiovascular, la descompensación de la diabetes y problemas en el embarazo.

Se manifiesta con sangrado de encías, halitosis (mal aliento) y movilidad de los dientes en las fases más avanzadas.

Clínica Dental Dr. Villar nace del fruto de más de 40 años de trabajo, durante los cuales, nuestro objetivo siempre ha sido atender a nuestros pacientes con el mejor trato humano, garantizando los mejores tratamientos y utilizando lo último en avances tecnológicos para garantizar su seguridad y confianza.

Disponemos de profesionales cualificados que le asesorarán en cualquier aspecto que desee o necesite dentro del campo de la Odontología y Estomatología.

Trabajamos con un laboratorio protésico que nos garantiza un control de calidad sobre los materiales exhaustivo.

Profesionales que comparten un objetivo común: la sonrisa de nuestros pacientes.

Tratamiento

Las señales de alerta a tener en cuenta son: sangrado o enrojecimiento de las encías, mal aliento, hipersensibilidad al frío, retracción de la encía, molestia generalizada en la boca, movilidad o separación de los dientes, dientes más largos o perdida de los mismos.

Tratamiento a seguir:

Mejorar con higiene oral

Limpieza completa de placa bacteriana y sarro en la encía

Evaluacion del estado periodontal, periodontograma

Control de placa y bacterias por debajo de la encia mediante curetajes o raspados y alisado radicular

En casos avanzados, cirugías menores periodontales, injertos de encía, regeneración tisular

La periodontitis tratada adecuadamente y con mantenimientos y revisiones correctas tanto por parte del profesional como del paciente, puede ser compatible totalmente con la salud oral y general.

En Clínica Dental Dr. Villar los pacientes son nuestra prioridad.

Estudiamos detalladamente cada caso para dar la mejor solución.

SOMOS PROFESIONALES DE LA ODONTOLOGÍA

Consúltanos sin ningún compromiso

Si lo prefieres te llamamos nosotros, rellena este miniformulario de contacto